martes, 14 de agosto de 2018

Datos de nuestra asociación

La Asociación Cultural Árgoma nació en el año 2001 y actualmente sus objetivos se centran en  :

- Realizar propuestas a las entidades tanto locales como regionales para la recuperación, conservación y protección de cualquier forma de patrimonio tanto material como inmaterial y que ha estado olvidado y sin ninguna figura de protección durante años.
- Organización de nuestra Semana Cultural en la primera quincena de Agosto entre las fiestas de San Esteban y San Roque para la dinamización de las inquietudes culturales de nuestros vecinos y visitantes seleccionando a lo largo del año aquellas conferencias y temas que estimamos despertarán  el interés de los asistentes.
- Dentro de dicha Semana Cultural elegimos a quien estimamos que es merecedor/a de nuestro Premio Árgoma que durante 14 ediciones ha permitido galardonar con el mismo a personas relevantes en diferentes ámbitos de la cultura, las artes, la literatura, el periodismo, la etnografía, ...
- Solicitar ante la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria mediante los correspondientes expedientes y estudios de detalle la Declaración  de Bienes Protegidos de aquellos espacios que consideramos de alto valor patrimonial e histórico, tal como obtuvimos con el Rivero y su conjunto de  molinos de marea o con el Fuerte del Gromo de época Napoleónica y único radicado en el término municipal de Argoños.

Se pueden dirigir a nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico :

asociacionculturalargoma@gmail.com

Nuestro Blog puede visitarse escribiendo en cualquier buscador la referencia "Asociación Cultural Árgoma" y en el primer o primeros enlaces aparece nuestro BLOG (dirección que suele acabar con la expresión Blogspot. Se suelen colgar artículos de inrterés, enlaces a fotos y videos de nuestras semanas culturales, tanto actuales como anteriores.

No obstante su dirección es
     http://asociacion-cultural-argoma.blogspot.com/


Nuestra financiación procede de una subvención del Ayuntamiento de Argoños para organizar nuestra Semana Cultural así como de cuotas de los socios de periodicidad anual. La cuota se establece en 15 euros que se suelen recoger de los socios bien durante los actos de la Semana Cultural o bien mediante ingreso en cuenta a lo largo del año, bien sea de esa cuota o de una donación más reducida en función de la capacidad o los deseos de cualquier persona de colaborar  con nosotros para ir logrando cada vez mejorar en la consecución de los objetivos que nos hemos marcado

Cuenta de la Asociación Árgoma

LIBERBANK :  IBAN   ES39  2048  2142  8434  0000  0776

Gracias por seguirnos y participar en nuestros actos


No hay comentarios:

Publicar un comentario